El Senador Víctor Pérez Varela señaló que criticar a quienes ejerzan cargos públicos ya se ha convertido en un deporte sencillo, fácil y masivo, en alusión al cuestionamiento por el aumento de 2 millones de pesos en los Senadores.

Pérez Varela agregó que le parece curioso que quienes critican habían aprobado los recursos, en referencia a los diputados Fidel Espinoza y Nicolás Monckeberg.

Además, señaló que el Senado tiene un avance en transparencia más que cualquier otro poder, agregando que es un concejo con nombres nuevos.

También el senador sostuvo que existe ánimo de dañar con las críticas por el aumento, y apuntó a Espinoza, quien, según Pérez Varela, quiere dejar fuera de camino a Camilo Escalona en la región de Los Lagos.

Finalmente, también criticó al senador Guido Girardi en materia de salud, después que el Ministro de Salud Jaime Mañalich le acusara por millonarias pérdidas, indicando que usó su influencia para cometer errores graves, agregando que Girardi participa en política por intereses no muy claros.