Continúa la discusión sobre el emplazamiento de Mall Plaza Barón en el borde costero de Valparaíso. Mientras el gerente del centro comercial anuncia beneficios que traería el proyecto, el diputado Joaquín Godoy solicita solucionar observaciones antes de iniciar la construcción.

Ejecutivos de Mall Plaza Barón, expusieron las bondades del nuevo centro comercial, comparándolo con proyectos similares en otras partes del mundo. Cristián Somarriba, Gerente Corporativo de Desarrollo de Mall Plaza, enfatizó que con este proyecto se recibirá un nuevo borde costero mundial, lo que en su visión, será un aporte para la ciudad puerto.

Somarriba agregó que cerca del 75% de la población está de acuerdo con este proyecto.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “es importante enfatizar que Mall Barón no tiene ninguna similitud al de Castro en Chiloé o en San Antonio”.

Castro agregó que hay que subsanar observaciones que realizó el departamento de Obras del Municipio para la construcción del futuro mall de Valparaíso.

Al respecto, el diputado RN Joaquín Godoy reiteró el llamado al Alcalde Porteño a no autorizar el emplazamiento del proyecto, mientras no se resuelvan tales observaciones.

Cabe señalar que el jefe comunal porteño estuvo en la Comisión Cultura y Las Artes de la Cámara de Diputados planteando este mismo tema junto a los representantes de la Dirección de Obras, de Patrimonio y Urbanismo de la Municipalidad de Valparaíso.