Notas


Concejo Municipal de Valparaíso aprobó compra de terreno para ampliar Instituto Marítimo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Municipal de Valparaíso aprobó este miércoles la compra de un terreno contiguo al Instituto Técnico-Profesional Marítimo, que permitirá ampliar la infraestructura del establecimiento.

De acuerdo a lo expresado por el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, el terreno de más de 800 metros cuadrados tiene un valor que supera los 84 millones de pesos, los cuales serán financiados con presupuesto municipal.

“Este año, 1200 millones de pesos del presupuesto municipal serán traspasados a educación. Por lo tanto, de ese monto, 84 millones de pesos se destinarán a la compra del terreno” comentó Mortara.

Por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “éste es uno de los liceos con más respaldo de matrículas en nuestra ciudad, incluso son más de 300 jóvenes que quedan fuera por falta de espacio y cupos”.

La compra del terreno permitirá ampliar el establecimiento, por ende aumentar las salas de clases, los talleres y las matrículas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados