Tras un largo camino recorrido lleno de éxitos y satisfacciones, La Sonora de Tommy Rey está en una nueva etapa de su carrera. Este 2012 para ellos ha sido un año muy especial, ya que los primeros días de marzo cumplieron 30 años dentro de la escena musical.

Comenzaron la celebración en enero, estrenando un nuevo disco titulado “Los padres de la cumbia”, álbum compuesto de 13 canciones inéditas y dos megamix de cumbias antiguas, además de preparar grandes sorpresas para sus fieles seguidores.

La agrupación musical por estos días está preparando sus maletas para comenzar una gira por Europa durante mayo, donde recorrerán países como España, Holanda, Francia y Bélgica.
 
“Esta gira para nosotros tiene un significado especial, ya que nos permite ver el cariño de la gente no solamente en nuestro país, sino que también de muchos chilenos que viven en el extranjero” comenta Leonardo Soto, integrante y director comercial de la banda.

Al regreso del viaje, los diez músicos que conforman esta agrupación tienen agendado un evento para el próximo 16 de junio en la Estación Mapocho, donde prometen una gran fiesta popular, compartiendo escenario con grandes artistas locales que aún están por confirmarse.

“Esta será la fiesta de cumpleaños más grande que hemos tenido hasta el momento, y lo vamos a dar todo sobre el escenario, dedicando nuestras canciones a nuestro público fiel” concluye Leo Soto.