El liceo Arturo Alessandri Palma de Providencia, ubicado en Bustamante con Santa Isabel, fue tomado por un grupo cercano a los 30 estudiantes, como medida de presión a raíz de la cancelación de matrícula y ante la decisión de la Corte de Apelaciones, que no ha respondido al recurso de protección interpuesto por la organización de apoderados el año pasado.

Recordemos que 6 alumnos fueron reintegrados y dos se cambiaron de colegio, pero quedaron pendientes 30, quienes piden que se les permita estudiar.

El vocero Moisés Parares, indicó que desde las 05:00 horas está tomado el establecimiento, por la no respuesta de parte de la Corte de Apelaciones, del Ministerio y de la Dirección del liceo ante su petición, y por la suspensión de la audiencia el día de ayer.

Agregó que esta acción se extenderá todo el día.

Braulio Arenas, uno de los estudiantes que llegó al establecimiento para iniciar su jornada, rechazó el hecho y señaló que los profesores y apoderados no apoyan el movimiento que les impide tener clases.

Carabineros llegó hasta el establecimiento para resguardar el lugar, pero no procedió al desalojo dado que no recibieron la instrucción correspondiente emanada desde la Intendencia regional.

Moisés Paredes señaló que a eso de las 09:00 horas se acordó bajar la toma del liceo luego que cerca de 600 estudiantes participaran de una asamblea resolutiva.