Notas


Muere un hincha del Athletic de Bibao por lesiones sufridas tras Athletic-Schalke

eitb.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven español de 28 años murió este lunes por las lesiones sufridas en la noche del jueves, en incidentes vividos en Bilbao tras el partido de la Europa League de fútbol entre el Athletic y el Schalke 04 alemán (2-2), anunció el gobierno regional del País Vasco.

Íñigo Cabacas Liceranzu falleció en el hospital bilbaíno de Basurto, donde ingresó el jueves, con una fractura en el cráneo y lesiones cerebrales.

Según el entorno del joven, citado por la prensa española, Íñigo habría sido alcanzado por una pelota de goma utilizada por la policía para reprimir los disturbios violentos.

“El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento del joven Íñigo Cabacas Liceranzu, que resultó gravemente herido durante los incidentes que se registraron el pasado jueves en Bilbao, tras la conclusión del partido Athletic-Schalke 04″, explicó el comunicado del gobierno regional.

Ares precisó que había dado orden de abrir una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte y dará explicaciones al respecto en el Parlamento vasco.

El encuentro Athletic-Schalke, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Europa League terminó con un 2-2 que benefició a los locales, que sellaron el pase a semifinales tras su triunfo 4-2 de la ida en Alemania.

Observa esta nota de la televisión vasca:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados