Notas


Ministra Schmidt lamenta dichos de Ward (UDI) contra Vallejo: No ayuda a erradicar el machismo

Carolina Schmidt en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, criticó los dichos del diputado UDI Felipe Ward, quien indicó en su cuenta de Twitter que la dirigenta estudiantil Camila Vallejo sólo daba para un concurso de belleza.

“Camilita da para concurso de belleza y nada más. Cualquier diputado UDI la deja en ridículo en elecciones. ¿Se atreverá la miss comunismo?”, indicó el parlamentario el pasado sábado en la red de microblogging.

A través de la misma red social, la secretaria de Estado rechazó los dichos del diputado indicando que “todo comentario basado en el físico de una mujer para descalificarla es lamentable y no ayuda a erradicar el machismo en Chile”.

Por último cabe destacar que Vallejo, quien el fin de semana finalizó su visita a Cuba en el marco de los 50 años de las Juventudes Comunistas, hasta el momento no se ha referido a esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados