El Milan cayó derrotado (2-1) este sábado en San Siro ante la Fiorentina (15º), en partido correspondiente a la 31ª jornada de la liga italiana, resultado que hace peligrar su liderato, que puede pasar a manos de la Juventus (2º) si los turineses vencen al Palermo (11º).

El sueco Zlatan Ibrahimovic (31), de penal, adelantó al conjunto milanista, pero, ya en la segunda parte, la Fiorentina le dio la vuelta al resultado con dos goles del serbio Stevan Jovetic (47) y el italobrasileño Amauri Carvalho (89), un exjugador de la ‘Juve’ que ayudó a su anterior club.

Este tropiezo del conjunto milanista llega justo después de su eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones, por parte del Barcelona, aunque su técnico, Massimiliano Allegri, se mostró confiado en que podrán recuperarse anímicamente y afrontar con plenitud de fuerzas el resto de la temporada.

“Tenemos que aceptar el resultado, todavía quedan muchos partidos (siete) está todo muy abierto. Ha sido una mala semana. No esperábamos tropezar aquí, pero tenemos que mantener la calma”, analizó.

Si la Juventus gana su partido de este sábado (16h30 GMT), fuera de casa, ante el Palermo, la ‘Vecchia Signora’ se convertiría en líder del campeonato italiano, con un punto de ventaja sobre el AC Milan, pues la diferencia actual entre ambos es de dos puntos a favor de los ‘rossoneri’.

En el otro partido importante de la jornada italiana, también a disputar este sábado (19h00 GMT), la Lazio de Roma (4º) y el Nápoles (5º) lucharán por hacerse con la tercera plaza y dar un paso más en sus aspiraciones de clasificarse para la próxima edición de la ‘Champions’.

En esta batalla tomó ventaja el Udinese, que venció con autoridad (3-1) al Parma (16º), gracias a un gol en el tiempo de descuento del ganés Kwadwo Asamoah (90+2), y mostró su candidatura para acabar la temporada entre los tres primeros clasificados.

La Roma (6º) perdió (4-2) ante el Lecce, mientras que el Inter de Milán (7º) no pudo pasar del empate (2-2) frente al Cagliari.

Los argentinos Diego Milito (6) y Esteban Cambiasso (64) fueron los autores de los goles del Inter, que sirvieron ambos para igualar el choque, ya que los del técnico Andrea Stramaccioni decepcionaron como en la etapa de Claudio Ranieri y siempre fueron a remolque, por detrás en el marcador.

En el resto de partidos disputados el sábado, el Siena (10º) derrotó al decimotercero de la tabla, el Atalanta (2-1), el colista Cesena y el Bolonia (14º) empataron sin goles, Novara (19º) y Génova (17º) también se repartieron los puntos (1-1) y el Chievo (9º) venció en su campo 3-2 al Catania (8º).