El tenista chileno Jorge Aguilar agradeció el apoyo del equipo de Copa Davis tras su derrota del viernes en el singles, respaldo que le dio la confianza necesaria para vencer junto a Paul Capdeville en el partido de dobles ante Uruguay.

“Hoy queria demostrar que puedo estar ahí”, señaló Aguilar, quien mostró un sólido juego junto a Capdeville para quedarse con el partido ante el binomio local de Marcel Felder y Ariel Behar, por parciales de 6-0, 6-4 y 6-2.

“Me sentí muy cómodo dentro de la cancha y eso nos alivió mucho”, señaló Aguilar a TVN, reconociendo que “ayer no jugué mi mejor teis, y hoy quería demostrar que podía”.

Al respecto, agradeció a sus compañeros de equipo que le dieron apoyo tras la derrota ante Marcel Felder el pasado viernes, pleito que terminó con el chileno saliendo de la cancha apoyado en dos integrantes de la delegación, debido a calambres en las piernas.

Paul Capdeville, por su parte, valoró este triunfo que les da confianza de cara a la definición de la serie ante los charrúas mañana domingo, en los partidos de singles.

Sin embargo, advirtió que “esto no está cerrado. Me toca el partido que es el más difícil, pero sería ideal terminarlo en la mañana”, sentenció.

El capitán de Copa Davis, Belus Prajoux, justificó su decisión de mandar a la cancha a Capdeville con Aguilar, asegurando que “Paul estaba con mucha confianza y Nicolás no estaba al cien por ciento”,

En ese sentido, reveló que hubo que darle confianza a Jorge Aguilar. “El equipo se mantuvo muy unido, dándole todo el apoyo para que demostrara que es capaz”, sentenció.