El francés Gregory Bauge recuperó este sábado su título mundial de velocidad en el Mundial de Australia de ciclismo en pista tras imponerse en la final al británico Jason Kenny mientras que el australiano Michael Hepburn se llevó el oro en persecución individual.

Bauge, ganador de la prueba en 2009, había perdido su título el año pasado en Apeldoorn (Holanda) a favor de Kenny por razones técnicas, aunque había ganado las dos mangas a su rival, igual que hizo este sábado.

Por su parte el joven Hepburn, de 20 años, destronó a su compatriota Jack Bobridge, 22 años, y se llevó el oro en persecución individual, tras recorrer los 4 kilómetros (con salida parada) en un tiempo de 4 minutos 15 segundos y 839 centésimas, 48 centésimas menos que su rival.

Tras haber salido un poco más lento que Bobridge, Hepburn llegó a tener dos segundos de retraso a media carrera pero consiguió mejorar en la segunda mitad y rebasó el tercer kilómetro con un tiempo de 1:02:76, con lo que se lleva su segunda medalla en este Mundial tras la plata en persecución por equipos.

En la carrera por puntos también brilló un australiano, Cameron Meyer, de 24 años, que se impuso al superar al británico Ben Swift y al belga Kenny De Ketele tras las 160 vueltas y los 16 esprints de la prueba (40 km).

El español Unai Elorriaga terminó por su parte quinto en la clasificación.

Meyer, ganador en 2009 y 2010, había quedado segundo el año pasado por detrás del colombiano Edwin Alcibiades.

La buena jornada para el ciclismo australiano se completó con el oro de Anna Meares en la final de keirin femenino, que superó en la final a la rusa Evgenia Gnidenko y a la alemana Kristina Vogel.

La australiana había logrado el jueves en esta misma pista el récord mundial en 200 metros lanzados pero no logró sin embargo llevarse el oro al caer ante la británica Victoria Pendleton en las semifinales.

Con el oro en keirin, la plata en velocidad por equipos y el bronce de velocidad individual Meares acumula ahora tres medallas ganadas en el Mundial.

La otra final femenina vio la victoria de la británica Laura Trott en ómnium, que superó a la australiana Annette Edmondson y a la estadounidense Sarah Hammer. La española Leire Olaberria terminó octava.