Notas


Kofi Annan espera un cese fuego completo en Siria para el 12 de abril

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Kofi Annan, emisario especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, espera un alto fuego completo entre el gobierno sirio y la oposición en las 48 horas después del 10 de abril, declaró el jueves su portavoz.

“Lo que esperamos el 10 de abril, es que el gobierno sirio haya finalizado la retirada de sus tropas” de los centros poblados, dijo Ahmad Fawzi. “Y a partir de ese momento, empieza un periodo de 48 horas, durante el cual habrá un cese total de cualquier forma de violencia por todas las partes, lo cual incluye al gobierno sirio y a la oposición siria”.

Damasco “dice haber empezado a retirar tropas de algunas zonas”, añadió el portavoz, que precisó que un “proceso de verificación” de estas informaciones estaba en curso.

Por otra parte, Fawzi indicó que Annan viajará a Teherán el próximo 11 de abril, aunque no dio más detalles sobre las personas con las que se entrevistará.

Annan se dirigirá este jueves por videoconferencia desde Ginebra a la Asamblea General de la ONU de Nueva York para dar cuenta “de la situación en Siria y de los progresos de su misión”.

Annan ya se dirigió en dos ocasiones al Consejo de Seguridad de la ONU desde su nombramiento. Anunció el lunes al Consejo que Damasco había aceptado empezar a poner en obra su plan de paz antes del 10 de abril, retirando sus tropas de las ciudades rebeldes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados