Un 31,1% alcanzó la victimización en el país durante 2011, de acuerdo a los datos de la VIII Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Pública (Enusc), que fue dada a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y que evidencian un alza de 2,9 puntos porcentuales respecto del 28,2% de hogares victimizados que arrojó la medición del 2010.

En este contexto el Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, sentenció que los resultados de 2010 y 2011 indican que “estamos en la mitad del compromiso que hemos asumido”, es decir, “que al año 2014 logremos reducir la victimización en un 15%”.

Al respecto agregó que, si bien la meta “es súper ambiciosa”, tienen fe de que cumplirán con lo prometido “en la medida que sigamos luchando contra la delincuencia con toda nuestra fuerza y dedicación”.

Finalmente, especificó que la encuesta da a conocer que los dos años de gobierno de Sebastián Piñera corresponden a los resultados más bajos de victimización desde 2005; una situación calificada como “positiva” por el secretario de Estado.

Escucha a continuación las palabras de Chadwick.