Notas


Entregan moderna estrategia para mejorar lenguaje y matemáticas en región de Antofagasta

Prensa Gobierno Regional Antofagasta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata del programa Kalakai, y la estrategia de implementación curricular en lenguaje y matemática (Estrategia LEM).

Con el objetivo mejorar las prácticas de enseñanzas y aprendizaje en las aulas, el Ministerio de Educación y la Compañía Minera Xstrata Copper están implementando dos modernos programas educativos complementarios en lenguaje y matemática en 14 establecimientos educacionales de la región de Antofagasta.

La ceremonia de lanzamiento de la estrategia de implementación curricular en lenguaje y matemática (Estrategia LEM) y el programa Kalakai, se realizó en la Escuela Padre Alberto Hurtado de la ciudad.

Estamos muy contentos de poder participar en esta actividad donde el foco de atención son los niños. Nos tiene muy satisfecho los resultados y el nivel de participación que han causado estos programas de lectura y matemática, esperamos que los resultados sean mejores que los de hoy”, resaltó el Intendente Álvaro Fernández.

La estrategia de implementación curricular en lenguaje-matemáticas comenzó a implementarse en nuestra región el año 2007, a través de una alianza público-privada entre el Ministerio de Educación, la empresa minera Xstrata Copper y los sostenedores municipales de Antofagasta, Tocopilla y Taltal.

La iniciativa beneficia a estudiantes desde los cursos de segundo nivel de transición hasta cuarto básico, con una cobertura participativa de directivos, docentes y alumnos.

Los establecimientos adscritos, reciben material educativo que consisten en unidades didácticas por curso y nivel, que incluye una guía de apoyo al docente y un cuadernillo al alumno. Estos recursos facilitan la labor docente en el aula y, por otra parte, posibilita el empleo de nuevas tecnologías a través de unidades didácticas digitalizadas en los dos subsectores priorizados.

En tanto, el modelo Kalaki es una innovadora red escolar interactiva que a través de juegos y desafíos motiva el aprendizaje y la velocidad lectora.

Ambos proyectos en total tienen una inversión aproximada de 122 millones de pesos, recursos provenientes de la empresa Xstrata Copper y la subvención escolar preferencial (sep) de cada establecimiento.

En la actualidad, la estrategia se implementa en 14 establecimientos educacionales de nuestra región, beneficiando a menores de ocho escuelas de Antofagasta, cinco de Tocopilla y una de Taltal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados