Notas


Cristiano Ronaldo busca goles y récords con el Real Madrid

Cristiano Ronaldo | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo, autor de un doblete el miércoles en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Apoel de Nicosia (5-2), demostró de nuevo su buena racha goleadora y sus ganas de seguir mejorando sus estadísticas.

Con sus ocho goles, el portugués supera ya a su compañero de equipo francés Karim Benzema (7) y es ahora tercero en la clasificación de mejores goleadores de la Champions, un poco más cerca de los 11 goles de Mario Gómez, del Bayern de Múnich, su rival en la semifinal.

El portugués está sin embargo todavía lejos de Lionel Messi (Barcelona), que con sus 14 tantos logró un nuevo récord en la Liga de Campeones.

Tras su buena actuación contra los chipriotas del Apoel, Cristiano Ronaldo ya piensa en el próximo duelo contra el Bayern.

“Todavía no me veo en la final, porque el Bayern es un equipo que también es candidato para ganar la Liga de Campeones. Presiento un partido muy complicado”, dijo ‘CR7′ el miércoles por la noche tras la victoria.

El delantero demostró su voluntad de trabajar en un partido que no era decisivo, buscando constantemente el gol, a diferencia de sus compañeros Mesut Ozil, Benzema o Xabi Alonso, mucho menos activos que el portugués.

Para Cristiano Ronaldo, Balón de Oro en 2008, ningún partido es menos importante que otro y está dispuesto a todo para ir mejorando sus estadísticas en su particular duelo a distancia con Lionel Messi.

Frente al Apoel, el primer gol del portugués tuvo el mérito de desbloquear la situación pero no fue el más complicado de su carrera. Tras un paso de Marcelo sólo tuvo que poner el pie derecho para abrir el marcador (26).

Su segundo tanto, un tiro libre que entró por la izquierda (76), fue más espectacular y repitió una de las jugadas características de Cristiano Ronaldo pero que este temporada se ha visto pocas veces.

Aunque el portugués suele ser pesimista en este aspecto (los tiros libres, dice, sólo entran “con la ayuda de Dios”), el miércoles se mostró satisfecho tras volver a marcar de esta manera por primera vez desde hacía tiempo.

En todo caso lo que queda claro tras el partido del miércoles es que ‘CR7′ está inspirado con el Real Madrid.

Cuando faltan ocho jornadas para el final de la temporada, el portugués lleva 37 goles marcados en la Liga española, a sólo tres tantos de su récord de la temporada pasada.

El número 7 forma parte del ‘tridente infernal’ que suelen completar el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Benzema.

Además está a punto de batir otro récord para su equipo: con 100 goles en la Liga esta temporada, el Real Madrid está a sólo siete tantos de igualar al equipo blanco más prolífico de la historia, el que dirigió el galés John Toshack en la temporada 1989-1990.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados