Notas


Conicyt abre postulaciones para concursos que apoyan la astronomía chilena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) abrió las postulaciones para participar en dos concursos que buscan incentivar el desarrollo de la astronomía en Chile.

Se trata de los concursos Fondo Gemini-Conicyt para el Desarrollo de la Astronomía y Ciencias Afines, y Alma-Conicyt para el Desarrollo de la Astronomía Chilena, iniciativas que recibirán postulaciones hasta el próximo 7 de mayo.

El Fondo Gemini-Conicyt está destinado a contribuir al desarrollo de la astronomía nacional, mediante el fortalecimiento de la investigación, divulgación, docencia y formación de recursos humanos en astronomía, tanto observacional como teórica, y en ciencias afines – física, ingeniería eléctrica/electrónica, ingeniería de software e ingeniería mecánica- en instituciones académicas a lo largo de Chile.

En tanto, el concurso Alma-Conicyt busca apoyar el desarrollo de la astronomía chilena, mediante la contratación de nuevos astrónomos, postdoctorantes y técnicos; fortalecer programas de estudios de postgrado, tanto teóricos como tecnológicos, sin exclusión de otras iniciativas de desarrollo de la astronomía nacional para las cuales sea difícil encontrar fuentes alternativas de financiamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados