Notas


La Araucanía: Mapuche de Padre Las Casas denuncian extracción de áridos desde ribera del Río Cautín

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) se realizó la inmediata paralización de las faenas luego que integrantes de comunidades mapuche de Padre las Casas denunciaron que una empresa realizaba extracción de áridos desde la ribera del Río Cautín.

La acción ilegal se ubicó en el kilómetro once desde Temuco aguas abajo, y fue fiscalizada por la DOH, donde su representante comprobó que existe una autorización pero la empresa no cumple con la ubicación de las faenas.

La Dirección de Obras Hidráulicas de La Araucanía, señaló su director Marcos Díaz, verificó la denuncia y suspendió la extracción de áridos.

Juan Lincopán, presidente de la comunidad indígena Francisco Ladino y Manuel Manquiñir, denunció la ilegal extracción de áridos desde el Río Cautín, lo que aseguró está perjudicando la calidad de vida de los comuneros.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados