La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), informó los precios de los combustibles según el precio de referencia en el mercado de los Estados Unidos, para la semana comprendida entre el 5 y el 11 de abril del 2012.

Ante ello, las bencinas presentarán un alza generaliza, adjudicándose aumentos sustanciales en ambos octanajes, con variaciones de $2.3 pesos en el caso de la de 93 octanos; mientras la de 97 asustará el bolsillo de los automovilistas con una subida de $14.6 pesos.

Por su parte, el valor del Diesel Ciudad irá contra la tendencia a partir del jueves, con una pequeña disminución de $1.1 pesos por litro; mientras que el Kerosene será aumentará su valor en un total de $4.1 pesos.

Finalmente, en lo “ya transcurrido en el periodo de indexación para los precios de la próxima semana, se observa un alza generalizada de los precios de los distintos combustibles de la Costa del Golfo”, donde la tónica ha sido marcada por mayores aumentos en los precios de las gasolinas, pese a que las refinerías se mantienen acelerando la producción del crudo.