El Fiscal Jefe de Collipulli fue designado con dedicación exclusiva para investigar la muerte del funcionario del GOPE de Carabineros, ocurrida en el sector Chequenco Alto, comuna de Ercilla. El persecutor señaló que se conformará un equipo multidisciplinario de trabajo y ya ordenó pericias y diligencias.

El fiscal Luis Chamorro integraba la comitiva atacada cuando tras cumplir una orden de ingreso y registro en tres viviendas de la comunidad wente wilkun Mapu, del sector Chequenco Alto, comuna de Ercilla, el GOPE se desplegó y custodió el avance, momento en el que el Sargento Segundo Hugo Albornoz recibió el impacto en su cuello quedando la bala alojada en su clavícula y falleciendo horas más tarde en Temuco.

Tras este hecho el Fiscal Regional de La Araucanía, Francisco Lubetij, nombró a Chamorro como Fiscal con dedicación exclusiva, por lo que comenzará a trabajar de inmediato en el tema. Adelantó que se conformará un equipo especial para darse a la tarea de investigar los hechos.

Al respecto, el designado fiscal confirmó la existencia de imágenes del ataque, no obstante aquello lamentó el tiempo perdido en ingresar a la comunidad donde, dijo, se pudo eliminar tales pruebas.

El persecutor sentenció que habrán nuevas pericias y diligencias, algunas ya decretadas desde ayer lunes, declinando señalar si hay alguna asociación entre el hecho ocurrido en Chequenco y otras acciones similares pues -argumentó – forman parte del secreto de la investigación.