Vecinos de Caleta El Morro de Talcahuano dijeron estar muy preocupados por una supuesta erradicación. El Alcalde explicó que se trata de una “relocalización temporal” para reconstruir sus casas y que el Serviu lo confirmará en los próximos días.

Atemorizados, preocupados, pero por sobre todo desinformados. Así dicen estar los vecinos de Caleta El Morro de Talcahuano, quienes fueron citados a una Reunión Extraordinaria en la que se habló de una supuesta erradicación.

Sin información oficial pensaron lo peor: Que serán sacados del lugar en el que viven y que tendrán que comenzar de cero sus vidas tras sufrir graves consecuencias con el terremoto y el maremoto, según dijo Consuelo Neira, integrante de una de las 27 familias.

Pero nada es lo que parece. El alcalde Gastón Saavedra indicó que se trata de un Plan de Gestión Social del Serviu que hasta el momento no ha sido informado a los vecinos.

Explicó que hay un programa que incluye dos temas: por un lado la entrega de títulos de dominio a los sitios del lugar, y por otra parte, reubicar transitoriamente a las familias que recibirán casas nuevas.

Durante esta semana funcionarios de Serviu explicarían detalles de este Plan de Gestión Social.