Notas


Nuevos cambios se vislumbran en Gobierno Regional de Los Lagos

autoridades | Felipe Chávez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la partida del ahora ex Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, a la dirección regional de Corfo, se concretó un nuevo cambio de autoridades al interior del gabinete regional de Los Lagos en lo que va de 2012, cambios que al parecer se acrecentarán durante el mes de abril de cara a las municipales de octubre.

Primero fue la salida del Coordinador del Senda, ex Conace, Gregorio Valenzuela, a lo que le siguió la repentina y aún desconocida salida de la Directora regional del Sename, Camila Panadés; carteras que aún se mantienen sin director titular, pese a que la partida de la ahora ex autoridades, se registró en el mes de enero.

A esto ahora se sumó esta semana la salida de la Seremi de Salud Monica Winckler, quien precisamente por motivos de salud, debió dejar el cargo, ante la imposibilidad de continuar al mando regional de la institución; y ahora el traslado del Seremi de Desarrollo Social hacia Corfo.

Ante esta situación el Intendente regional señaló que no le preocupa la situación, ya que la inercia de los ministerios y servicios no depende del todo de las autoridades que en la región estén a cargo

CUÑA AUTORIDADES

Pese al llamado a la tranquilidad realizado por la máxima autoridad regional, es sabido que el panorama político al interior de si gabinete se le complicará durante el mes de abril, cuando al menos 5 miembros de este, entre Seremis y Directores de Servicio, dejen sus cargos para iniciar sus campañas como candidatos a alcalde en diversos municipios de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados