Carabineros dio a conocer las principales calles de Puerto Montt donde se realizarán medidas de mitigación para descongestionar el tránsito en las mañanas.

El lunes la SIAT de carabineros realizó un sobrevuelo por la ciudad para detectar los puntos críticos de congestión que se producen durante la hora peak en la mañana, es decir, de 7 a 8 de la mañana, cuando las personas van a trabajar o dejar sus hijos al colegio.

De acuerdo a lo señalado por el Comandante Humberto Riffo de la prefectura Llanquihue, tras esta revisión aérea y una reunión con la municipalidad, representantes de la Seremi de Transportes y transportistas se pudo establecer 9 puntos de Puerto Montt.

Dentro de las medidas de mitigación, en calle Monseñor Ramón Munita con Sargento Silva se intervendrá el semáforo para cambiar los tiempos.

En Avenida Marcelo Fourcade con Volcán Corcovado, se dejará la cuesta con sólo 2 pistas de bajada y ninguna de subida.

En tanto, en Presidente Ibañez con Sargento Silva, se modificará el semáforo para aumentar los tiempos y se instalará señalización vial de permitido virar derecha con luz roja y precaución una cuadra antes y en Avenida Cardonal con Presidente Ibañez se habilitará la calle Crucero sólo para bajar desde Las Margaritas, pasando por Salvador Allende hasta Santa María.

Además, en calle Sargento Silva entre rotonda de Avenida Austral y Ramón Munita también se implementará una vía reversible, es decir, sólo de bajada.

Cabe señalar que el próximo jueves 5 de abril se llevará a cabo una visita en terreno donde participará la municipalidad, el Seremi de transportes, dueños de taxis colectivos, buses y furgones escolares.