Preocupantes resultados arrojó la prueba Simce de Educación Física que se le tomó a una muestra representativa nacional a alumnos de octavos básicos, ya que quedó en evidencia los niveles de obesidad y sedentarismo de los escolares.

En la Región de Valparaíso son preocupantes algunas cifras, como por ejemplo el 41% de niños presentan sobrepeso u obesidad y un 30% de los estudiantes tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y metabólicas en la edad adulta.

Ante este panorama, el Ministerio de Educación tomará ciertas medidas con el fin de mejorar esta situación, y quien se refirió a estos cambios, fue la Seremi de Educación de la Quinta Región, Patricia Colarte.

Los resultados mostraron datos preocupantes en cuanto al nivel de obesidad, rendimiento muscular, flexibilidad y resistencia cardiorrespiratoria de los alumnos. Cuatro de cada diez estudiantes presentan sobrepeso u obesidad. Y en cuanto a la condición física los resultados son aún más alarmantes, dado que nueve de cada diez necesitan mejorar su flexibilidad y fuerza de piernas y brazos.

La situación de las mujeres es aún más preocupante, mientras el 43% de los hombres muestran deficiencias en su resistencia aeróbica, el porcentaje de mujeres llega a 83%.