Notas


Con reparos la Democracia Cristiana presenta sus candidatos a primarias en el Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Democracia Cristiana presentó sus candidatos a las primarias de la Concertación, que este domingo debieran concluir con candidatos únicos a las municipales de octubre, aunque con reparos desde el mismo presidente regional de la falange, Martín Zilic.

Son 8 los candidatos que en el “Bío-Bío Costa” lleva la DC a las primarias, y todos participantes de un proceso que se reduce a la palabra “mecanismo” para definir candidatos, pero al parecer, no tan determinante a la hora de los análisis finales.

Según el secretario nacional del partido, Víctor Maldonado, todos los postulantes presentan posibilidades de ganar:

Los escenarios más competitivos se dan en Tomé y Hualpén. En la primera comuna, la única mujer de la falange en el proceso, Ivonne Rivas, pretende sobreponerse a su ex compañero de filas, Eduardo Aguilera, quien postula como independiente.

Mientras que en Hualpén, Miguel Vera observa la debacle actual del municipio como una oportunidad:

Además, la Democracia Cristiana llevará a primarias a Javier Guíñez por San Pedro de la Paz, Jorge Roa por Florida, Juan Riquelme por Coelemu, Mario Sabag por San Carlos, Felipe Rebolledo por Ránquil y Jaime Catalán por Quillón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados