Notas


Invertirán $3.400 millones para restaurar y construir nuevas áreas en Museo Ferroviario de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo del Gobierno Regional de La Araucanía y la Municipalidad de Temuco dieron a conocer una millonaria inversión que pretende mejorar e incluir nuevas estructuras en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda

El objetivo central de la inversión es rescatar la imagen de Neruda y la historia asociada el museo, así lo señalaron tanto el presidente de la comisión social del Core Manuel Aravena como el alcalde de la comuna, Miguel Becker.

Dentro de las nuevas obras con las que contaría el Museo se cuenta una cúpula tipo anfiteatro, la que serviría para shows artísticos, nuevas oficinas administrativas, baños públicos y alumbrado para realizar visitas nocturnas entre otras obras de mejoramiento.

Manuel Aravena señaló que se pretende rescatar la imagen de Neruda con una inversión que supera los 3 mil cuatrocientos millones de pesos.

Por su parte, el alcalde Miguel Becker indicó que las obras serán un gran aporte al patrimonio cultural de Temuco.

Tras la aprobación del presupuesto, las obras debieran estar terminadas el primer semestre del año 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados