El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, dio una conferencia de prensa en el marco del rechazo que sufrió el proyecto de Ley de Zonas Extremas presentado por el Ejecutivo en la Comisión de la Cámara Baja.

En la ocasión, declaró que ”diputados de la Concertación están deliberadamente perjudicando a las 4 regiones y 2 provincias más extremas de nuestro país”, en referencia a la no aprobación del documento en la Comisión de Hacienda.

Dittborn añadió que “este proyecto de Ley está en riesgo de no aprobarse en la Cámara de Diputados en caso de que la Concertación y el parlamentario Independiente por Magallanes mantengan su posición de abstenerse en el próximo trámite, esto es, su votación en la sala de la Cámara pronosticada para la semana del 2 de abril”.

Asimismo, el subsecretario destacó que el aprobar esta Ley significaría el mantenimiento de 150.648 puestos de trabajo en las 4 regiones y 2 provincias.

El proyecto del Ejecutivo se sustenta en el perfeccionamiento de los instrumentos jurídicos que se vienen utilizando en las regiones extremas (XV de Arica y Parinacota, I de Tarapacá, XI de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, XII de Magallanes y Antártica Chilena, además de las provincias de Chiloé y Palena) desde hace más de 35 años.