El director del zoológico de Quilpué, Mario Rivas, catalogó como falsas e infundadas todas la críticas a su gestión.

En conversación con A Toda Radio de Bío-Bío de Valparaíso-Viña del Mar, el Administrador del Zoológico de la V Región y único en su tipo en el país, señaló que todo esto responde a una persecución política y a intereses privados de algunos, para que él deje su cargo o sea removido.

Rivas señaló que es el alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres (PS), quien tiene toda la potestad de removerlo o cambiarlo de sus funciones, pero que no lo ha hecho pues la gestión ha sido bien evaluada, considerando los recursos que recibe el recinto municipal.

También señaló que esto responde a una campaña organizada en su contra y en la del Alcalde, en un periodo previo a las elecciones de octubre.

Además agregó que actualmente el zoológico necesita ayuda, sobre todo del mundo privado, pues es evidente que tiene falencias y que deben mejorar y crecer.

Ante las críticas que lo culpan de negligencia por la muerte de un Tapir, un Lince y otros animales, señaló que se están esperando los resultado de las necropsias pedidas a la Universidad de Valdivia para determinar la real causa de las muertes.

En el caso de una llama herida producto del ataque de un perro, imagen que fue mostrada por Canal 13 en su informativo central, señaló que el tratamiento que se le está aplicando es el recomendado por el veterinario del recinto, y que si estaba en ese momento al sol es porque así puede secar mejor sus heridas.

Rivas agregó que lamenta que el SAG los sancionara por deficiencias en sus dependencias, ya que se enteraron por la prensa, y el zoológico fue notificado de esta sanción después de que los medios denunciaran estas irregularidades. En este contexto, la infracción la calificó como ” una sanción para la galería”.

Escuche los detalles de la entrevista de Karen Cortes y Mauricio Barrientos a Mario Rivas, Director del Zoológico de Quilpué en Bío-Bío de Valparaíso y Viña de Mar.