En un control preventivo Carabineros de la Tenencia Huara decomisó 71 kilos 630 gramos de marihuana prensada y detuvo a dos sujetos por tráfico de drogas.

Carabineros de la Tenencia Huara que efectuaban patrullajes al interior de la comuna de Huara, específicamente en calle Balmaceda esquina Donato Sannelli, se percataron de la presencia de un vehículo Station Wagon marca Nissan modelo Liberty.

Al ver la presencia del personal policial el conductor J.C.R.R., (22), descendió del móvil con intenciones de ocultarse, siendo de igual forma controlado por el personal fiscalizador.

A raíz del nerviosismo denotando por el sujeto, se efectuó una revisión al vehículo encontrándose en su interior 03 sacos de nylon con 75 paquetes en su interior.

El sujeto indicó que la droga pertenecía a un individuo de nacionalidad Boliviana, identificado como J.M.R.Y., (27), con residencia definitiva quien lo acompañaba en el móvil.

Esto motivó a que el personal, solicitara el apoyo al OS-7 Iquique, para continuar las diligencias, efectuando las pericias pertinentes a su especialidad, considerando que el imputado no aportó mayores antecedentes.

En total la droga arrojó un peso de 71 Kilos 630 Grs. de marihuana prensada equivalentes a 143 mil 206 dosis avaluadas en $144 mil millones de pesos aproximadamente.

Ambos sujetos quedaron detenidos por el delito de tráfico de drogas y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.