El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez insistió este lunes en que es feliz en Anfield, dispuesto a acabar de esta forma con las especulaciones sobre si abandonará el club al final de esta temporada.

Suárez, de 25 años, cumplió recientemente una sanción de ocho partidos por procurar insultos racistas al defensa francés Patrice Evra, del Manchester United.

Respondiendo a los rumores que dicen que este escándalo podría alentar al uruguayo a cambiar de aires, el futbolista rechazó la idea de que en sus planes figure abandonar la disciplina de los ‘Reds’.

“He hablado con el club y saben que quiero quedarme. Aquí me divierto y soy muy feliz. Y nadie me ha dicho que quieran venderme”, dijo a la televisión oficial del Liverpool.

Suárez, que tiene contrato con el club de Merseyside hasta 2016, considera que todavía tiene muchas por conseguir con su actual camiseta.

“Voy a seguir jugando mi fútbol en Liverpool. Me quedan unos cuantos años de contrato y quiero seguir disfrutándolos. Mi familia y yo somos muy felices aquí”, reiteró.

En el último partido de su equipo, el domingo en la Copa de Inglaterra, con victoria por 2-1 ante el Stoke, Suárez fue el encargado de abrir el marcador y le dedicó el gol al futbolista del Bolton Fabrice Muamba, hospitalizado tras sufrir un paro cardiaco el sábado durante un partido de la liga inglesa.

“Es un momento muy difícil para él y es importante que mostremos nuestro apoyo, ya sea un mensaje o cualquier tipo de dedicación”, concluyó.