Notas


Senador Walker emplaza a Gobierno a solucionar problema de combustibles en Aysén y el resto de Chile

IgnacioWalker.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente nacional del partido Demócrata Cristiano, Ignacio Walker, dijo que el Gobierno criminaliza el conflicto social en Aysén e hizo un llamado al Ejecutivo a dejar su dogma neoliberal y subsidiar el combustible en zonas extremas.

Durante su visita a la Región del Bío-Bío, Ignacio Walker, analizó la situación de Aysén, asegurando que el Gobierno criminaliza todo lo que acontece allá y es incapaz de manejar el conflicto social, agregando además que es necesario potenciar la participación ciudadana de las zonas extremas.

El demócrata cristiano puso énfasis en que esta es una administración a la que le cuesta gobernar porque no tiene oficio político ni raíces con el mundo social.

El Senador añadió que el gobierno de Sebastián Piñera debe dejar a un lado el dogma neoliberal e implementar el subsidio a los combustibles para Aysén que es una de las principales demandas.

Finalmente, agregó que no solamente en las zonas extremas se entregue una solución a este problema, sino también a nivel país, para lo cual solicitó la creación de un Fondo de Reserva de los Combustibles para evitar que las fluctuaciones de este generen conflicto con los consumidores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados