Notas


PDI de Temuco detiene a mujer acusada de apropiarse de las imposiciones de sus trabajadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Existían 3 órdenes de detención emanadas del Juzgado de Letras del Trabajo de Temuco en contra de Clementina Ceballos Venegas, de 58 años, domiciliada en la comuna de Padre Las Casas; todas por el delito de apropiación de cotizaciones previsionales.

La detenida, en su calidad de empleadora de las víctimas, descontaba de las remuneraciones las imposiciones previsionales, dineros que declaraba y no cancelaba en las respectivas administradoras de fondos de pensiones, apropiándose indebidamente de dichos montos para fines personales. Así lo señaló el Subprefecto Jefe de la Brigada de Delitos Económicos BRIDEC de la PDI, Hardy Valdés.

Según el Subprefecto, la imputada adeuda una suma cercana a los 4 millones 500 mil pesos, dinero que no fue devuelto, por lo que permanece en el Centro de Reclusión Femenino de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados