Continúa reunido el comité de emergencia de la Región de Magallanes, encabezado por el intendente Arturo Storaker, quienes están estudiando solicitar al Presidente de la República que se decrete zona de catástrofe a la ciudad de Punta Arenas, tras el desborde del río Las Minas que inundó sus calles.

“Hemos dado bastantes pasos. Lo importante ahora es apuntar a que se decrete zona de catástrofe por la situación que estamos viviendo en estos minutos, donde continúa la limpieza de calles, casas y el comercio”, indicó el Intendente.

La primera autoridad regional sostuvo un punto de prensa con el Subsecretario de Desarrollo, Miguel Flores, señalando que en el transcurso de la tarde se reunieron con el alcalde Vladimiro Mimica, a fin de que el municipio pueda contratar mano de obra para contribuir a la pronta limpieza de Punta Arenas.

Adicionalmente, se confirmó el arribo en las próximas horas del ministro de Economía, Pablo Longueira, quien se reunirá con la Cámara de Comercio para evaluar cuáles serán los próximos pasos en apoyo a los comerciantes afectados de la ciudad austral.