Notas


Birmania se compromete a erradicar el trabajo forzado para el 2015

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno de Birmania firmó un acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el que se comprometió a erradicar el trabajo forzado para el año 2015, indicó el sábado la prensa estatal birmana.

El acuerdo fue firmado el viernes en la capital, Naypidaw, por el ministro adjunto de Trabajo, Myint Thein, de acuerdo con informaciones del diario en inglés New Light of Myanmar.

Birmania “ha cooperado con la OIT para combatir el trabajo forzado y se compromete a erradicarlo del país para 2015″, afirmó el periódico.

En junio pasado, la OIT había registrado un aumento “considerable” de las quejas por trabajo forzado, ante una mayor sensibilidad de la población birmana ante este problema.

La oficina de la OIT en Rangún había recibido 506 quejas en 2010, equivalentes al doble de los tres años anteriores.

De acuerdo con la OIT, el problema más grave es el enrolamiento forzado al ejército, sobre todo entre menores de edad.

Defensores de los Derechos Humanos estiman que existen miles de niños y preadolescentes enrolados en el ejército birmano. Grupos étnicos armados en conflicto con el gobierno también son acusados por la ONU de utilizar niños soldados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados