El australiano Ian Thorpe no estará en la prueba de los 200 libres de los Juegos Olímpicos al no clasificarse y su compatriota, Libby Trickett, no defenderá su oro de Pekín 2008 al quedar fuera en los 100 mariposa en los ‘trials’ de su país este viernes.

El pentacampeón olímpico Ian Thorpe no se clasificó para la prueba de los 200 metros libres de los Juegos Olímpicos de Londres al quedar duodécimo y no entrar en la final de los ‘trials’, de la que saldrán los dos participantes en esta disciplina en la cita de Londres.

“Después de la carrera, obviamente estaba decepcionado, pero cuanto más tiempo he tenido de digerir la derrota, más decepcionado estoy”, declaró Thorpe.

De la misma manera, Libby Trickett perdió la oportunidad de defender su título olímpico en Londres al terminar tercera en los 100 metros mariposa en la prueba clasificatoria para el equipo de su país, que se disputó en Adelaida.

La campeona en Pekín 2008, de 27 años de edad, que había vuelto a nadar tras una corta retirada, quedó por detrás de Alicia Coutts y de Jessicah Schipper, que ocuparán los dos puestos de los 100 metros mariposa del equipo olímpico.

“No puedo estar decepcionada, hice lo que pude, para estar tan cerca hay que tener mucha confianza. No tengo nada que lamentar”, declaró Trickett después de la carrera.

Por su parte, Thorpe, de 29 años, todavía tiene opciones de participar en sus terceros Juegos, en los 100 metros estilos, cuyas pruebas clasificatorias se disputan el domingo.

Thorpe, que ya ganó el bronce olímpico en esta disciplina en Atenas 2004, tendría que quedar entre los dos primeros para estar en Londres, pero también podría formar parte del equipo de relevos, para lo que debería ocupar una de las seis primeras posiciones de la carrera.

El australiano, retirado de la natación en 2004, regresó a los entrenamientos a comienzos de 2011 para preparar los Juegos de Londres.