El entrenador de Cobreloa, Nelson Acosta, dejó claro a mitad de campeonato, que pase lo que pase con los loínos, dejará la banca calameña al final del Torneo de Apertura.

El calvo estratega fue enfático al señalar que “termina mi contrato en junio y me voy. Mi contrato dura año y medio y me voy dejando nuevamente a Cobreloa en el terreno internacional, como hace rato no lo hacía. Al igual que jugar una final, que hace tiempo no lo disputaba. Así que me quiero ir tranquilo de haber cumplido con Cobreloa, que es un equipo que respecto mucho”.

Entre las razones que esgrimió para justificar su partida de Calama, estuvo la lejanía con su familia. “Uno de repente está lejos de Santiago. Tenemos familia detrás, con nietos. En Viña uno está a hora y media en auto o ellos iban y estábamos en contacto. Acá parece que fuera otro país, porque si quieres ir en avión directo, te demoras dos horas, por lo que hay que esperar que uno esté libre o juguemos en Santiago. Así que prefiero irme bien y no pasar más rabias. Para qué amargarme si me gusta disfrutar lo que hago”.

Acosta reafirmó que la decisión de irse es definitiva, aunque descartó que cuelgue el buzo de entrenador, ya que “no creo que haya conversación. Mejor irse así y más tranquilo. Yo no he dicho que me voy a retirar. Sólo he dicho que me voy a ir de Cobreloa, la decisión la tomaré de un día para otro”.

Pensando en el juego del sábado ante Colo Colo, el adiestrador loíno analizó: “Hemos tenido que hacer cambios en todos los partidos. No va a ser la excepción, pero ojalá funcionemos bien. Pero tranquilos esperando que juguemos mejor de local que el partido anterior ante La Serena”