El imputado cuando era revisado por segunda vez por el personal del terminal aéreo manifestó llevar una bomba lo que motivó su detención por infracción al Código de Aeronáutica Civil.

El pasajero del vuelo Sky 184 fue detenido por carabineros de la primera comisaría de Calama, luego que personal de la dirección general de aeronáutica civil denunciara al hombre de 42 años por señalar que llevaba una bomba en el momento que era revisado antes de ingresar a la sala de embarque.

El detenido, domiciliado en la capital de la provincia de El Loa y que se desempeña como dibujante técnico de una empresa de servicios a la minería, realizó este comentario cuando era revisado por segunda vez por el personal del terminal aéreo, amenaza que es considera una infracción al artículo 194 del Código de Aeronáutica Civil.

Esto motivó además la activación de los protocolos de seguridad internos, consistentes en la revisión de todo su equipaje y la evacuación de la aeronave, como asimismo requirió la concurrencia de carabineros quienes adoptaron el procedimiento.

El vuelo despegó finalmente con veinte minutos de retraso de acuerdo al itinerario, una vez descartada la presencia de algún tipo de artefacto explosivo.