Profesores de matemática y lenguaje de 19 liceos Bicentenarios de las regiones del Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, se reunieron en Temuco para participar de una jornada de capacitación.

La actividad estuvo encabeza por el encargado nacional de los Liceos Bicentenario, Alan Wilkins, quien explicó que el objetivo es realizar una reunión práctica para traspasar experiencias y estrategias para coordinar el trabajo a realizar durante este 2012.

Wilkins detalló que con los establecimientos bicentenarios se busca restaurar el gran liceo chileno que hubo en algún momento de Arica y Punta Arenas, trabajando con profesores altamente capacitados.

En tanto el Seremi de Educación en La Araucanía, Eduardo Zerené, señaló que en la región ya se encuentran funcionando los 5 liceos bicentenarios, los que se encuentran en las comunas de Purén, Villarrica, Angol, Loncoche y en Temuco.

Cabe recordar que 60 son los Liceos Bicentenario de excelencia académica que brindará a más de 60 mil estudiantes a lo largo de Chile una educación de calidad, que les permita elevar sus resultados académicos y mejorar su posibilidad de ingreso a la educación superior.