El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, publicó una misiva abierta condenando los hechos de violencia de los que fue víctima el profesional de nuestro medio, Mauricio Donoso, quien se encontraba desarrollando sus labores el domingo pasado en el Estadio Monumental, con motivo del partido ya finalizado por la séptima fecha del torneo de Apertura entre Colo Colo y Deportes La Serena.

El comunicado señala que la agrupación “rechaza y condena la cobarde agresión de la que fue víctima el colega de Radio Bío Bío Mauricio Donoso, el domingo pasado, por parte de un guardia en el Estadio Monumental.

El profesional se encontraba a la espera de declaraciones del cuerpo técnico y jugadores de Colo-Colo, tras el duelo que disputó ante Deportes La Serena, momento en el cual fue agredido por parte de uno de estos funcionarios.

Tras esta situación el guardia fue ocultado y defendido por otros de sus pares, que cumplían labores de seguridad en aquel lugar.
Nos parece gravísimo que un periodista que está en pleno ejercicio de su labor profesional, sin agredir ni importunar el trabajo de otras personas ni traspasar los reglamentos establecidos, sea víctima de una agresión de este tipo.

Exigimos a los clubes de fútbol y la ANFP, dueños del espectáculo, mantener el respeto que se merecen los periodistas que trabajan diariamente en el fútbol, como estamento importante en una actividad de creciente desarrollo en el país.

Asimismo agradecemos la acción oportuna y gentileza del Jefe de Comunicaciones de Colo-Colo, Sr. Juan Esteban Véliz, quien se prodigó en solucionar este lamentable hecho, preocupado en todo momento por el colega de Radio Bío-Bío e incluso, pidiendo las disculpas correspondientes del caso.

El Círculo de Periodistas Deportivos entiende esto como un episodio aislado y no tiene dudas que estos hechos no volverán a ocurrir, ya que están totalmente fuera del respeto, cordialidad y trabajo profesional y mancomunado que siempre ha existido entre los clubes de fútbol y la prensa deportiva chilena, en pos del bien último que es el fútbol chileno.

Junto con expresar nuestra total solidaridad con el colega Mauricio Donoso y el equipo de Bío-Bío Deportes, asumimos que parte de nuestra labor como entidad gremial es estar junto a los periodistas deportivos en todo momento y les reiteramos nuestra disposición, apoyo y asistencia en todas las instancias que sean necesarias”.

La declaración pública está firmada por la Directiva Círculo de Periodistas Deportivos de Chile