Notas


Desde abril clínicas deberán informar anticipadamente el precio final de sus prestaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde abril las clínicas deberán informar el valor de sus prestaciones anticipadamente. Esto luego que se lograra un acuerdo entre el Ministerio de Salud y Economía.

Mediante este acuerdo se obligará, por decreto de ley, a los centros de Salud privados que informen a sus potenciales clientes el valor de sus servicios.

Con esto se pretende que los pacientes puedan cotizar el costo de sus tratamientos en diversas instituciones.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que “tener un precio de lista conocido y cotizable para que los pacientes y usuarios lo conozcan a la hora de recibir la atención”.

Hasta el momento, el Gobierno tiene previsto la publicación de los precios de un total de 20 prestaciones, correspondientes a una veintena de cirugías.

Estos montos corresponderán al valor final del tratamiento, lo que incluye la operación, así como exámenes de laboratorios, derechos de pabellón y honorarios médicos, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados