Colo Colo entró en una profunda crisis deportiva tras perder por 0-2 como local ante Deportes La Serena, pues quedó por ahora fuera de la zona de playoffs, cumplida la séptima fecha del Torneo de Apertura 2012.

El conjunto ‘Papayero’ llegó en pocas ocasiones, pero fue efectivo y liquidó con un doblete del ex albo Eduardo Rubio, quien anotó en los 39 y 84 minutos para el enfado de los 10 mil enfadados asistentes al Estadio Monumental, quienes le dedicaron una sonora silbatina y duros epítetos al plantel, al DT Ivo Basay y, en especial, al presidente de la concesionaria Blanco y Negro, Hernán Levy.

Con este resultado, Colo Colo se queda en el noveno puesto con nueve puntos y, por ahora, fuera de la postemporada, con su segunda derrota seguida en casa además. En tanto, La Serena llegó también a nueve unidades, tras una buena racha con siete positivos en los últimos tres pleitos.

El equipo de Basay salió a proponer en el partido y tuvo algunas chances de anotar, con un remate cruzado de Lucas Wilchez (10′) y un disparo de Álvaro Ormeño levemente desviado (22′) de la portería de Rainer Wirth. Eso sí, hubo mucho desorden y la sequía es patente al tener sólo siete goles anotados en la competencia.

Además, las licencias defensivas del elenco del ‘Hueso’ eran evidentes: Gonzalo Fierro perdió constantemente con balonazos a sus espaldas y el DT Miguel Ponce buscó siempre jugar por el lado del zaguero Leandro Delgado: por allí llegó el gol ‘papayero’, pues Mauricio Salazar arrastró marcas ante gran pase de Diego Rosende –una de las figuras del forastero- y centró para ‘Pajarito’ Rubio, quien sin marca definió sutil ante un indefenso Francisco Prieto (39′).

En el complemento Basay dispuso el ingreso de José Pedro Fuenzalida por Fierro y del cuestionado Miguel González por Rafael Caroca. El ‘Mágico’ tomó la conducción del equipo, bajó Rodrigo Millar a la zona de contención y el ‘Cacique’ tomó el protagonismo y pudo empatar con un par de chances de Esteban Paredes.

Sin embargo, el ‘Chueco’ Ponce movió el tablero también para el ingreso de Francisco Arrué: el hombre formado en Macul manejó los contragolpes e incluso pudo liquidar con un puntazo que pasó muy cerca sobre el horizontal del marco de Prieto. El zaguero seleccionado Pablo Contreras por momentos no daba abasto con los contragolpes de la visita.

Basay se la jugó con una última modificación: el ingreso de Roberto Gutiérrez por un apagado Carlos Muñoz. Sin embargo, el ‘Pájaro’ no fue protagonista de otras ocasiones, sino Wilchez, quien corrió e intentó por todos lados, además del goleador Paredes, quien tuvo un tiro libre desviado por muy poco y un cabezazo que no entró de milagro.

Al final, una buena jugada individual de Rubio que terminó en golazo (84′) provocó las pifias de todos los asistentes para los jugadores, para el DT Basay y, en especial, para el presidente de ByN, Hernán Levy, quien tuvo que retirarse antes del recinto deportivo por los duros insultos recibidos en el entretiempo, los cuales se repitieron al final y que se resumían en el cada vez más habitual “Levy ya se va”, pronunciado por la Garra Blanca en las protestas ocurridas durante la semana contra la actual administración.

Colo Colo buscará volver a los triunfos (lleva un punto de los últimos nueve) en una durísima visita a Cobreloa el próximo sábado en Calama, mientras que La Serena recibirá el mismo 17 de marzo a Universidad de Concepción.