La presidenta de la asociación de funcionarios del Hospital Dipreca, Loreto Aguilar, insistió que este jueves los trabajadores realizarán a las 11 horas, una movilización en las afueras del recinto, en protesta porque a su juicio “no existe estabilidad laboral en el lugar”.

“Existe una crisis profunda financiera y de gestión al interior de la institución”, expresó Aguilar, en una nota de prensa de la asociación.

La dirigenta dijo que desde hace algunos días existe una preocupación entre los trabajadores, aspecto que comenzó “con un rumor acerca de que iba haber una oleada de despidos masivos”.

“El actuar de la asociación de funcionarios fue inmediata: nos apostamos frente a las dependencias del hospital, y exigimos ser recibidos por Germán Campos, director del Hospital, quien finalmente -y en privado- nos afirmó que había puesto su cargo a disposición y que las decisiones las tomaba Carlos Jerez, director de Dipreca, quien antes había desprovisto de toda capacidad de decisión a Campos”, expresó Loreto Aguilar.

Agregó que “con la misma preocupación, acompañados de dirigentes de la ANEF, solicitamos un encuentro con la autoridad, quien nos recibió de inmediato. En la instancia, Jerez reconoció la crisis de la institución y subrayó las intenciones de fusionar ciertos departamentos entre Dipreca y el Hospital, y afirmó que no habría más despidos”.

“Sin embargo, en una visita a las dependencias del hospital, el pasado lunes, Carlos Jerez se desdijo del compromiso hecho con los funcionarios. Nos dijeron que habría que desvincular a 298 trabajadores, haciéndose totalmente el desentendido de lo que nos había dicho”, acotó.