El subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, se refirió este lunes a la reunión que sostuvo con dirigentes en Aysén, donde según señaló habían llegado a un principio de acuerdo para sentarse a negociar.

La autoridad de Gobierno, reconoció que mantuvo una reunion donde se llegó a un acuerdo que se iba a comunicar a las bases, lo que no se concretó tras la reunión de más de 3 horas realizada en la Cámara de Comercio de Aysén entre los dirigentes de la mesa de diálogo.

“Sostuve una reunión con 19 dirigentes del movimiento por Aysén donde estaban representadas cada una de las sensibilidades, incluidos los gremios del transporte”, reveló.

“En esa reunión, pensando en el bien de Aysén, concordamos una fórmula de acuerdo que iba a ser comunicada por ellos y luego por nosotros. No logro comprender el silencio del movimiento social por Aysén después de esta larga conversación”, sentenció.

Por otro lado, aseguró que el Gobierno sigue abierto al diálogo, agregando que esperan que se comunique que se llegó a un acuerdo para iniciar el diálogo.

En ese sentido, pidió a los dirigentes que “honren su palabra”, tras las conversaciones “donde fijamos una posición común” para iniciar el diálogo y en donde el Gobierno entregaría las propuestas, para luego iniciar el debate.

“Espero que ellos reflexionen y cumplan lo que hemos conversado”, finalizó.