elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Impactante contaminación del río Itata en Ñuble

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Concepcion, Edgardo Bahamondes nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Normalmente recorro bastante nuestra Región y el domingo 19 quedé realmente impactado con el nivel de contaminación visible del río Itata a la altura del Puente Ñipas (en Ñipas).

Asumo es un tema de Celulosa Nueva Aldea, ya que el mismo día pase por el Puente Confluencia, que está antes de Nueva Aldea y el agua estaba limpia. Entre ambos puentes sólo está Celulosa Nueva Aldea, ademas de actividades agrícolas menores que no tienen manera de producir estos niveles de contaminación.

Espero lo publiquen, esto tema le afecta a muchas personas. Gracias.

ACTUALIZACIÓN (05/03 – 13:04): Tras tomar conocimiento de la denuncia, Celulosa Arauco tomó contacto con BioBioChile para especificar que la aparición de espuma en los ríos es un fenómeno normal tras las lluvias. Adicionalmente, aclararon que llevan mucho tiempo realizando sus descargas en el mar y no directamente en el río Itata.

Impactante contaminación en río Itata. | Edgardo Bahamondes

Impactante contaminación en río Itata. | Edgardo Bahamondes

Impactante contaminación en río Itata. | Edgardo Bahamondes

Impactante contaminación en río Itata. | Edgardo Bahamondes

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados