El Málaga ganó (3-1) en su visita al Getafe (15º) y mantiene intactas sus aspiraciones de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada al situarse cuarto en la clasificación superando al Levante y al Athletic de Bilbao, este sábado en la 26ª jornada de la Liga española.

Se adelantó el equipo madrileño en el minuto 42 por medio de Diego Castro, que aprovechó una fenomenal galopada de Juan Valera por la banda derecha para rematar a gol su centro desde el punto de penal.

Después de una mala primera parte, el Málaga se recompuso y logró remontar, primero, con un tanto del portugués Eliseu Pereira, en el minuto 57, y luego con un golazo del francés Jeremy Toulalan en el 81, que ajustó el balón al poste en un tiro desde 20 metros.

Finalmente, fue el internacional Santi Cazorla el que cerró el partido con el 3-1 en el minuto 90+2.

Cerca de Getafe, en Vallecas, el equipo local (8º) también tuvo que remontar y ganó al Racing de Santander (18º) por 4-2 en un partido que comenzó perdiendo por dos goles.

Marc Torrejón (9) y Gonzalo Colsa (27) adelantaron a los visitantes, que habían visto como su portero Toño era expulsado en el minuto 2, pero, justo antes del descanso, Michu cabeceó un centro de Piti para acercar al Rayo.

En el minuto 63, otra vez Michu aprovechó una jugada del brasileño Diego Costa para empatar el duelo.

Sólo cuatro minutos más tarde, Raúl Tamudo adelantó a los locales y Piti (72) cerró el partido ante el entusiasmo del público vallecano.

En el otro partido de los que abrían la 26ª jornada, el Mallorca (14º) y Osasuna (6º) empataron (1-1).

Se adelantaron los navarros con un gol de Álvaro Cejudo al borde del descanso (45), pero los locales consiguieron igualar el choque con un tanto de Emlio Nsue en el 73.

– Resultados de la 26ª jornada de la Liga española:

- Sábado:

Getafe – Málaga 1 – 3

Rayo – Racing 4 – 2

Mallorca – Osasuna 1 – 1

Barcelona – Sporting

Sevilla – Atlético de Madrid

- Domingo:

Zaragoza – Villarreal

Athletic – Real Sociedad

Granada – Valencia

Real Madrid – Espanyol

- Lunes:

Levante – Betis