El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, mostró este viernes su enfado con las selecciones de Bélgica y Holanda por sacar a jugar el miércoles en sus amistosos al defensa Thomas Vermaelen y al atacante Robin van Persie aún sabiendo, según el entrenador, que estaban lesionados.

El belga Vermaelen, que tiene problemas en un tobillo, y el holandés Van Persie, lesionado en los aductores, son duda para el partido del Arsenal contra el Liverpool del sábado en la Premier League.

“Parece que Bélgica tomó una decisión que todavía no comprendo y vamos a ver si lo denunciamos o no”, dijo el técnico.

“De entrada le obligaron (a Vermaelen) a viajar, luego le forzaron a jugar 90 minutos después de haberse lesionado, y eso que tenían un defensa central en el banquillo que no había jugado, en un partido amistoso, y con un equipo además que no estará en la Eurocopa. Es difícil de entender”, explicó.

A Wenger tampoco le gustó la decisión holandesa de hacer jugar a Van Persie en el amistoso contra Inglaterra en Wembley.

“El técnico de Holanda (Bert van Marwijk) sabía que Robin estaba lesionado porque dijo que le haría jugar a pesar de su problema de aductores. Lo mismo hizo el técnico de Belgica”, lamentó Wenger.

Belgica, que no participa en el Eurocopa, empató 1-1 en el amistoso contra Grecia mientras que Holanda ganó a Inglaterra 3 a 2.