A partir de hoy todos los microbúses de Valdivia cobrarán tarifa escolar a estudiantes de la UACh. Esto luego que se produjera una descoordinación entre la casa de estudios, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y el Gremio de Transportistas.

A pesar de que las actividades académicas para los alumnos antiguos comenzaron el 27 de febrero, con el periodo de pruebas para el cierre del segundo semestre 2011, el transporte público no estaba oficialmente informado.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Iñaki Larraza, señaló a La Radio que debido al no aviso de la formalización del año académico por parte de la Universidad Austral, no se pudo hacer la coordinación necesaria para gestionar con el gremio de transportistas el cobro de tarifa diferenciada.

Además, la autoridad agregó que las descoordinaciones se debieron al alargue del año académico por motivo de las movilizaciones estudiantiles que produjo que el segundo semestre 2011 se este cerrando en marzo de 2012.

Desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile, se señaló que la información del calendario académico fue entregada en diciembre a la autoridad de transportes y que fue ratificada ayer miércoles, pero no quisieron ser entrevistados.