Los Profesores de distintos colegios de Valdivia -a días del inicio del año escolar- temen por su futuro laboral y denuncian sueldos impagos.

La situación afecta a docentes del Colegio Los Torreones y a quienes se desempeñaban como profesores en el establecimiento Inmanuel International School, estos últimos viven una incertidumbre ante el cambio de sostenedor.

El Colegio Los Torreones -según el Ministerio de Educación- debería regularizar su situación esta semana, para continuar funcionando, eso si como particular, luego que enfrentara retención de subvenciones por no cancelar los sueldos a los docentes.

La madre de uno de los afectados- el cual se encuentra internado tras sufrir un accidente- sostuvo que el sostenedor sólo ha dilatado la situación no entregando respuestas concretas.

En tanto 25 docentes que forman parte del equipo profesional que se desempeñaba en el Colegio Inmanuel, ya no serían integrantes del nuevo establecimiento, pero según manifestaron aún no reciben sus finiquitos. Joel Poblete, uno de los afectados indicó que continúan realizando sus horas, porque al no tener finiquitos no pueden buscar otros trabajos.

Los docentes del establecimiento esperan que los dineros de sus sueldos se liberen luego que los tribunales le otorgaron ese beneficio, recursos que según manifestaron no alcanzarían para cubrir la deuda existente.