El Gobierno Regional del Bío-Bío aprobó millonarios recursos para el financiamiento del proyecto de normalización del Liceo C-78 Francisco Bascuñan Guerrero de Quilleco.

En el Consejo Regional, encabezado por el intendente Víctor Lobos se determinó destinar $1.624 millones para la obra que considera la adecuación de 2344 m2. de la actual infraestructura, la demolición de uno de los pabellones que se encuentra en mal estado y la construcción de 1241 metros cuadrados en un edificio de dos pisos. Con la iniciativa además se renovará al área administrativa, biblioteca y laboratorios para el uso de los alumnos.

Lobos destacó la aprobación del proyecto que contempla la adecuación del internado existente y la habilitación de 1100 m2 de circulaciones y patios cubiertos. “Es vital para elevar los niveles de educación mejorar las condiciones de infraestructura, es la línea con que ha trabajado el gobierno y es una de sus principales preocupaciones. Esto ha quedado demostrado en la región, donde ya contamos con siete liceos de excelencia, superando incluso lo planificado en el Plan Biobío”, dijo la máxima autoridad regional.

La reconstrucción del Liceo Francisco Bascuñan Guerrero tiene como objetivo el restablecimiento de la infraestructura que se encuentra en mal estado de conservación y no cuenta con recintos necesarios para el desarrollo de un proyecto educativo.