La diputada Andrea Molina se hará parte de la querella presentada por la dirección del Centro de Formación Técnica Simón Bolívar, en contra de la Sociedad Educacional Milenium S.A, por concepto de estafa y otras defraudaciones contra particulares, toda vez que existen eventuales irregularidades relacionadas con que en la actualidad dicha sociedad publicita el proceso de matrícula para el periodo 2012, tanto en las sedes de Quillota como de San Felipe, aun cuando el Ministerio de Educación y el mismo rector de la institución ordenaran el cierre de las matriculas para este año.

“Me parece impresentable que Milenium S.A abuse de las trayectoria de la marca del Centro de Formación Técnica Simón Bolívar y que haga caso omiso a las determinaciones que ha tomado el ministerio y sigan publicitando las matrículas, recibiendo alumnos nuevos, ofreciéndoles becas del Ministerio de Educación y que se estén recibiendo las letras de cambio que sirven para respaldar los pagos de las mensualidades. No se puede lucrar con la educación de una forma tan descarada y menos abusar de 400 familias que buscan darle futuro a sus hijos”, enfatizó.

La parlamentaria agregó que durante los próximos días se reunirá con el Ministro de Educación, Harald Beyer, a fin de solicitarle que regularice la situación de las sedes de Quillota y San Felipe, y en forma paralela pedirá a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que se investigue el caso de manera tal que se determinen las razones del por qué la sociedad Milenium sigue funcionando impunemente.

“Quiero ser clara para que la gente no se equivoque en la elección de la casa de estudios que elijan para sus hijos. Lo concreto es que el Centro de Formación Técnica Simón Bolívar no podrá impartir cursos de primer año en ninguna de las carreras y que en el caso de que esta sociedad continúe con el proceso de postulación, las carreras no serán reconocidas, los alumnos no serán evaluados ni menos titulados y que el Mineduc no concederá las becas que están siendo promocionadas”, puntualizó.

Al respecto la diputada María José Hoffmann (UDI) señaló que este eventual abuso es dramático. “Hemos visto que durante el año pasado las personas salieron a la calle en busca de una mejor educación y en base a eso es que este tipo de situaciones se debe investigar para que no se repitan. Por ello es que no descartamos tener que acercarnos al Sernac y a la Fiscalía Nacional Económica para apoyar a esas familias de manera que recuperen todos los recursos que invirtieron. Vamos a investigar con mucha fuerza los eventuales abusos que puedan existir por parte de esta empresa”, finalizó.