Por más de 6 horas permanecieron reunidos los dirigentes del movimiento en Aysén para preparar el material con que se darán cita con el ministro de Energía Rodrigo Álvarez, con la intensión de dar fin al conflicto.

A la salida de la reunión, el vocero el movimiento, Iván Fuentes, sostuvo que ellos asistirán al encuentro con el ánimo y la voluntad de conseguir objetivos, para trabajar bien y tranquilos.

Además, apuntó a revisar todos las demandas del petitorio, que mantiene 10 de 11 puntos sin solución, por lo que reiteró que la gente se encuentra preparada para la reunión.

Finalmente, hizo un llamado a la tranquilidad a los patagones para que no se repitan los serios incidentes que en otras ocasiones se han registrado en Aysén y Coyhaique.

En tanto, respecto a los 2 heridos que dejaron las manifestaciones de la madrugada de martes, donde uno se encuentra grave recibieron la visita de los diputados Fidel Espinoza y Sergio Aguiló, ambos de la comisión de Derechos Humanos, quienes posteriormente se entrevistaron con el director del Hospital y el director de Carabineros de la región.

Además, solicitarán informes y no se descarta que realicen una exposición ante la cámara de diputados.

En tanto, el abogado Marcelo Rodríguez señaló que emprenderán acciones legales en contra de Carabineros y a quienes dieron las órdenes de reprimir violentamente a la población.

Cabe consignar que al cierre de esta nota, el ambiente en Aysén es de tranquilidad. Además, se espera que gran parte de la población asista hasta la gobernación provincial donde se realizará la cita entre los dirigentes de gremios y organizaciones sociales con el titular de Energía, reunión programada para las 11:00 horas aproximadamente.

Finalmente, información de La Radio, apunta a que cerca de las 9:00 horas una comitiva de avanzada saldrá con destino a Aysén.