Confiados de la madurez y buen criterio de los dirigentes sociales están los integrantes de la Multigremial que reúne a los principales sectores de la economía de la región de Aysén.

Para el presidente Raúl Vernal, la cita de este miércoles es una gran oportunidad para el gobierno y para toda la gente de la región de Aysén.

“Reconocemos los esfuerzos que se están haciendo para abordar el petitorio regional, valorando la disposición del gobierno y el hecho que haya enviado al ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, una persona de la Patagonia que conoce los problemas de las zonas extremas y en especial los de Aysén y Magallanes”, dijo el dirigente empresarial.

Para los empresarios de Aysén es fundamental que los dirigentes sociales también hagan un gesto para que el diálogo se haga en un ambiente de confianzas. Vernal hizo un llamado a la mesa del movimiento “Tu problema es mi problema” a mantener el diálogo y a hacer gestos.

“Nosotros esperamos un gesto recíproco, y que cuanto antes se normalice una situación que está perjudicando a la comunidad en su conjunto, una señal de voluntad sería por ejemplo levantar los bloqueos y permitir el abastecimiento de mercaderías e insumos que permitan reanudar las actividades hoy paralizadas, creo que eso sería muy coherente en respuesta al emplazamiento que acogió el gobierno, cual era enviar al ministro de Energía a la región”, puntualizó.